( como no encontre pareja en el ejercisio, hice el ejercisio, basandome en un relato que a mi me habian contado, de la vida de pedro, un muchacho mexicano)
UN ANGEL DE LA GUARDA
El momento más feliz de la vida de Pedro fue cuando entendió que la vida es el regalo mas hermoso que dios nos puede dar, y es que estaba pasando por circunstancias muy duras sentía que sus padres no lo entendían, que sus amigos lo irrespetaban, que todo el mundo el daba la espalda, las drogas lo tenían completamente mal, tenia una adicción a ellas que ya no la podía controlar, se le salía de las manos. Pedro había tomado una decisión, había llegado la hora de ponerle fin a todo sufrimiento, ya no aguantaba más, la decisión estaba tomada, con lagrimas en los ojos empezó a escribir una nota que decía:
_“mama, papa, solamente les quiero decir que no fue su culpa, simplemente ya no aguante mas, por favor no sufran por mi, creo que van a estar mejor sin mi, les deseo lo mejor, algún día entenderán por que lo hice pero quiero que sepan que siempre los ame mucho, att su hijo Pedro”
Pedro de dirigió a un lugar donde vendían veneno para ratas, el vendedor se sorprendió de que un muchacho tan joven comprara esos productos por que Pedro tenia escasos 18 años, pero le vendió el producto, camino de regreso a casa, iba pensando en todo lo que había sido su vida, iba pensando en todo lo que estaba a punto de dejar atrás, ya la calle no era la misma para Pedro, puesto que el la veía oscura, gris, muy deprimente, la gente, pasaba por al lado de el, y el veía a la gente feliz con una sonrisa en la cara, algunos con sus hijos, con sus parejas, con sus papas, con sus perros, y Pedro se preguntaba:
_ ¿ por que yo no pude ser como ellos?¿
por que no pude andar por las calles, caminando tranquilo, con una sonrisa de oreja a oreja como lo hacen ellos? ¿ por que la vida fue tan injusta conmigo?...
y Pedro rompió a llorar, pensando en lo que estaba a punto de cometer. Un señor se le acerco y le dijo preocupado:
_¿ por que lloras joven, acaso alguien te ha hecho algo?
_”usted no entendería”- dijo Pedro y dicho esto hecho a correr
Pedro llevaba el veneno para ratas escondido, en su mochila de el colegio, sabia que la decisión que había tomado ya no tenia vuelta atrás, ya no había remedio era la única salida que le quedaba a todos esos problemas a todo ese sufrimiento, a todas las injusticias que la vida había cometido con el, sabia que eran los últimos instantes que respiraba aire puro, los últimos instantes que veía la luz de el sol, los últimos instantes en que veía los carros pasar, la gente caminar de un lado a otro, el trafico diario de todos los días, las nubes, el mismo cielo, el mismo olor característico de esos restaurantes de comida a los que tanto acostumbraba a ir cuando en niño sus padres lo llevaban de los brazos, ¿ que se iba a imaginar aquel niño, lo que unos años mas adelante estaría a punto de cometer?, aquel niño que en ese entonces no tenia ninguna problema, cero preocupaciones… Pedro deseaba en ese momento volver a ser ese niño, pero ya era muy tarde, no se podía remediar el pasado, los problemas no se podían borrar, la decisión ya estaba tomada.
_ ¿mama? ¿ papa?- pregunto Pedro al llegar a la casa, pero no había nadie en ella
_¿ mama, papa?- repitió Pedro pero nadie respondió
Estaba solo en la casa no había absolutamente nadie, Pedro en el fondo tenia la pequeña esperanza de que alguien lo hiciera desistir de esa decisión tan fatal, pero esa esperanza era inútil. Pedro recorrió la casa hasta llegar al segundo piso donde estaba el baño, entro abrió la puerta, se miro en el espejo sabiendo que su rostro era lo último que vería antes de morir.
_ “no vales nada Pedro, no sirves para nada, no se por que viniste a este mundo”,- le repetía constantemente una maliciosa voz en su cabeza
_” mijo eres el, ser mas especial que dios nos pudo haber regalado, te amamos”_- Pedro recordaba cuando sus padres constantemente en niño le repetían constantemente una y otra vez
Pero Pedro sabia que sus padres algún día lo entenderían, con la firme decisión de quitarse la vida, cogió el frasco de el veneno para ratas, lo abrió estaba decidido a beberlo, todo se acabaría en cuanto bebiera ese frasco, tal vez algunos instantes de agonía pero luego todo llegaría a su fin, ese era el único remedio… decepcionado de la vida y con la firme intención de acabar con todo Pedro se llevo el frasco a la boca, pero cuando estaba a punto de bebérselo, alguien en la sala de su casa había prendido el estéreo y empezó a sonar, una canción que jamás Pedro en su vida había escuchado, y Pedro no hubiera creído jamás que sus padres tuvieran ese tipo de música, la canción decía:
“cuando te rindes, y caes sin valor, recuerda lo que pienso yo de ti, recuerda que te dije que tu eres lo mejor, que puede haber en este mundo gris”….
Pedro rompió a llorar a un mas esa canción había hecho que desista de ese fatal error que estaba a punto de cometer, Pedro totalmente arrepentido dejo de llorar, voto el frasco del veneno, abrió al puerta de el baño, se disponía a bajar a la sala de su casa para agradecerle a esa persona quien sin saberlo dándole un simple play al estéreo había logrado salvarle la vida. Pero Pedro rompió a llorar aun mas cuando llego a la sala de su casa y se dio cuenta de que NO HABIA ABSOLUTAMENTE NADIE EN LA SALA. FIN
jueves, 4 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
%5B1%5D.jpg)
Esteban. La historia es buena, en términos generales es interesante, tiene suspenso, está bien estructurada... sin embargo, no cumple con el requerimiento del ejercicio: entrevistar a un compañero (la solución pudo ser a una persona fuera del salón) sobre el momento más feliz de su vida, y construir una historia propia. No es lo mismo escuchar una historia de viva voz, por alguien que la ha vivido, a tener versiones de algo que alguien leyó o escuchó. Es necesario llegar a tiempo a las clases para desarrollar adecuadamente los EJERCICIOS.
ResponderEliminarNuevamente, revisa la ortografía; si bien ha mejorado, es necesario consultar permanentemente el diccionario. (¡Se escribe ejercicio!).
excelenete me encanto la historia, has mejorado muchisimo, pero falta un poquito la ortografia, pero te felicito, la descripcion esta muy buena, sigue asi que te esperan cosas espectaculares. felicidaes:)
ResponderEliminartienes una escritura muy objetiva, cuentas muy bien la histori y realizas una buena creacion de imagens que llega al punto de visualizar lo que has escrito y de hacere parte de la historia contada ... te felicito
ResponderEliminar